Transformando datos en Historias

Hola. Bienvenido a mi blog. He decido volver a ocupar otro espacio -ahora en este mundo paralelo del Internet- para contar algo de mi historia. Una historia de pasión por verter crónicas, nombres, datos, palabras, imágenes y sonidos finamente hilados por mi quehacer periodístico, el amor hacia la comunicación, el arte y la música en particular, pero sobre todo, mi atracción férrea de contar historias. Desde que recuerdo haberme enfrentado a una hoja de papel en blanco, ya sea blandiendo un bolígrafo, tecleando ferozmente una máquina de escribir mecánica (¿recuerdan las Olivetti de fierro?) y desde hace unas décadas, mancillando la inmaculada superficie de una hoja de WordPerfect, Word y ahora estas palestras virtuales del blog, mi intención ha sido siempre contar historias. Este blog supone un breve, pero concentrado repaso, de lo que los medios electrónicos e impresos me permitieron hacer desde el lejano 1986. Hoy, con esta exposición de memorias y amores, busco abrir puertas a nuevas oportunidades, a nuevas aventuras editoriales, multimedia, radiofónicas o los nuevos formatos generados en la era del Internet. Así que si me conoces con anterioridad, tal vez recuerdos algo de esto. Si no es así, abro mis archivos, mi memoria y mi corazón para que sepas algo más de mí. Bienvenidos

viernes, 28 de febrero de 2014

En Música sin Fronteras, las Memorias Musicales eran pequeñas dosis de historia de la música que servían para aderezar y complementar el contenido del invitado musical.  El reto era encontrar temas novedosos, interesantes y sobre todo, tenerlo a tiempo.  Recuerden que el programa pasada a las 3AM.  En ocasiones, eran las 2:50 y se estaba terminando de editar o de grabar.  Otra oportunidad que me daban este tipo de piezas era hacer locución, interpretar mis propios textos.  Sinceramente nunca me consideré un locutor y desafortunadamente nunca tuve una dirección en la grabación de los textos.  Eso vendría después, en WFM, unos 3 años después.  Otra razón de ser de las Memorias Musicales, era ser un respiro en la mega dinámica TV en vivo.  Tres o cuatro minutos preciosos para revisar qué seguía, mover al invitado o al conductor a otra parte del set, etc. Los dejo con una de estas Memorias Musicales.  No sé para qué invitado fue designado, pero aquí les dejo "Orígenes del Jazz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario