Transformando datos en Historias

Hola. Bienvenido a mi blog. He decido volver a ocupar otro espacio -ahora en este mundo paralelo del Internet- para contar algo de mi historia. Una historia de pasión por verter crónicas, nombres, datos, palabras, imágenes y sonidos finamente hilados por mi quehacer periodístico, el amor hacia la comunicación, el arte y la música en particular, pero sobre todo, mi atracción férrea de contar historias. Desde que recuerdo haberme enfrentado a una hoja de papel en blanco, ya sea blandiendo un bolígrafo, tecleando ferozmente una máquina de escribir mecánica (¿recuerdan las Olivetti de fierro?) y desde hace unas décadas, mancillando la inmaculada superficie de una hoja de WordPerfect, Word y ahora estas palestras virtuales del blog, mi intención ha sido siempre contar historias. Este blog supone un breve, pero concentrado repaso, de lo que los medios electrónicos e impresos me permitieron hacer desde el lejano 1986. Hoy, con esta exposición de memorias y amores, busco abrir puertas a nuevas oportunidades, a nuevas aventuras editoriales, multimedia, radiofónicas o los nuevos formatos generados en la era del Internet. Así que si me conoces con anterioridad, tal vez recuerdos algo de esto. Si no es así, abro mis archivos, mi memoria y mi corazón para que sepas algo más de mí. Bienvenidos

domingo, 9 de marzo de 2014

Gente Famosa. Mi gran oportunidad como conductor de TV

Una de las experiencias más gratas fue tener mi propio programa de televisión.   Así es.  Entre 1991 y 1992, recibí la gran oportunidad de conducir una emisión de entrevistas que fue transmitida por Cablevisión.  El nombre: Gente Famosa.  Aunque dentro de la producción se le conocía como " El Proyecto Z".  La Z es de zopilote.  El objetivo era entrevistar artistas y personalidades con los días contados, digamos.  A 22 años, eso se ha cumplido a carta cabal.  De los 47 programas que hicimos, al 80%  de los entrevistados ya les ponen altar a principio de cada noviembre. 




Y honor a quien honor merece.  No hubiera podido acceder a esta conducción si no hubiera sido por un gran amigo, que confío en mí.  Don Juan Rivero, realizador y amante del rock, compañero de largas madrugadas en Televisa, le habló de mi a Gilberto Parra, productor y realizador, hijo del gran compositor del mismo nombre.  Gracias a Juan -quien era parte central del equipo de producción- conocía Gil. Con él hice otros proyectos.  Aunque la relación laboral no terminó tan bien, creo que la personal sigue intacta. Y gracias a Gilberto, entré a otro programa, que fue mi puerta para WFM.. Pero eso, vendrá después.  Les dejo un pequeño resumen (teaser le dicen los que dicen saber) y pronto verán algunos de los pocos programas que pude rescatar.  Lo cierto es que Gente Famosa estuvo mucho, pero mucho tiempo al aire con las repeticiones.  Amigos que tenía años sin ver, me comentaban que me acababan de ver, por ahí en una madrugada, entrevistando a tal o cual personaje, al menos 4 años después de que la emisión fuera cancelada. Me parece que al final dejamos excelentes programas documentando la vida de muchos actores, actrices, cantantes y artistas que ayudaron a construir lo que hoy es la televisión, el cine, la radio, etc. Me siento orgulloso de haber sido parte de Gente Famosa. Y bueno, no pecaré de indiscreto si les digo que mi sueldo era de 2000 pesos por programa al aire. Con eso, pude pagar el primer auto nuevo que tuve: un flamante Shadow Rojo 1992.

 
 
 

1 comentario:

  1. Definitivamente, Usted mismo es Gente Famosa, y es una cuestión curiosísima que una gente famosa entreviste a otra gente famosa. :) Es muy agradable verle en estos tiempos televisos. Le mando un enorme abrazo.

    ResponderBorrar